Sacá la basura... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Sacá la basura...

En calle Las Piedras al fondo viven personas casi abandonadas por parte del municipio. Hay familias con criaturas que tienen su casilla de espaldas al basural y que, con solo abrir la puerta del "patio", corren el riesgo que se metan víboras -como la foto- la mayor diversidad de insectos "autóctonos" y, como si fuera poco, las ratas les devoran lo que está al alcance de la mano. La "división" estaba dada por el "pozo" o la cava, que ahora están empezando a llenar... con más basura.

A ver... ¿que pasa con el tema del traslado del basural? Sabemos que no va a haber nada nuevo, sino que será más de lo mismo. Y si vienen las máquinas esperemos que no pase como el triste ejemplo de la "bloquera".

Señora Diputada, tanto que Ud gestiona antes los más necesitados, que -de acuerdo a lo que dijo- nació para la función social: ¿Le parece bien esto? ¿Piensa que Ud. podría vivir en ese lugar? ¿Cuánto tiempo le llevaría a usted irse?

Bien, esto es para la gente vea que una promesa por un voto no tiene validez. Que una bolsa de comida por un voto no tiene sentido, que vivir así por las "apretada" política no sirve, y que defender lo indefendible como pasa con todos los candidatos en campaña, es más de lo mismo, es decir, absolutamente nada. Cuando alguien solucione este tema, veremos. Ahora... ¿quién lo va a solucionar? ¿Quién piensa en estas familias? ¿El director de Ambiente? ¿El Secretario de Políticas Social? ¿El Intendente? ¿La Diputada? ¿La "oposición"?

Mientras tanto, los chicos seguirán jugando con los insectos, con la basura, con las ratas... en el mismo momento que los políticos están pensando en las campañas, en los armados de trenzas y arreglos para poder permanecer cuatro años mas, sin pensar en estas cosas.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon