Colecta "Un Poco por Menos" - Yo Opino

Lea ahora

martes, 5 de septiembre de 2017

Colecta "Un Poco por Menos"

El día domingo 27 de agosto publicamos una nota en el diario Uno -y en nuestro espacio- referida a los salarios que percibirían los funcionarios públicos desde el Intendente hasta los subdirectores. Todos estos números (pesos más, pesos menos) fueron obtenidos en base a recibos de sueldos de concejales y de las ordenanzas vigentes que aún los regulan, siendo cada uno de los haberes de cargos políticos, porcentuales del ingreso del intendente, incluso el de los concejales. No vamos a repetir la nota, está aca https://goo.gl/25oRms

El día miércoles siguiente, es decir el 30 de agosto, el intendente estuvo con el "periodista" historiador Pierotti con quien, sonrisa de por medio (los dos) dijeron que era imposible que ganara eso y que él (el intendente) ganaba la mitad de lo que percibía el intendente de Villa Elisa, es decir, menos de $ 50.000.-

A tal punto sostuvo sus dichos, que dijo en dos o tres oportunidades que su recibo estaba disponible para cualquiera en el municipio, y que podían retirarlo sólo pidiéndolo. 

Entonces... allá fuimos el viernes, pasamos por la Secretaría privada y nos dijeron que eso deberíamos verlo en Personal, tras lo cual fuimos a esa oficina, y el Director Darío Vadino nos dijo algo confundido y (parecía) nervioso, que el intendente le había dicho que haría una declaración pública respecto a eso, en algún medio, pero que el recibo no lo entregaría.

Entonces... Si le dice a los oyentes que lo busquen, que está por todo el municipio el recibo y cuando vamos a buscarlo no está... ¿que podemos pensar? Si, eso. 

Ahora bien, si por casualidad los saluda con un "buen día"... salgan afuera y miren, no sea cosa que sea de noche.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon