Una cuestión humana - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 28 de agosto de 2017

Una cuestión humana

Ya hemos publicado notas respecto al basurero a cielo abierto que se mantiene en el San Francisco. También hemos publicado fotos de ratas enormes que los chicos cazan como un juego diario...

Estas fotos son de ayer a las 20 hs., minutos después que el camión descargara el contenido y vemos personas mayores y menores revolviendo tu basura, la mía, la de todos, buscando algo para comer o usar, o vender.

A ver, señores políticos de turno, ¿No se dan cuenta que está pasando la gente? ¿No pueden ponerse un minuto en el lugar de ellos? ¿Qué pasaría si ustedes, con toda la plata que ganan al mes, tuvieran que revolver basura para comer? ¿Y si sus hijos, en vez de ser profesionales hubieran pasado su infancia cazando ratas? ¿Y si ustedes mismos hoy estuvieran condenados por la gente para hacer lo que ellos hacen?

¿Que les pasa, políticos? ¿Dónde está la "gestión"? Claro, para determinados políticos es importante adherirse al día nacional de la lucha contra la violencia de género en medios de comunicación, cómodamente sentados en un salón, con un ingreso mensual de 6 cifras, y luego se rasgan las vestiduras haciéndoles creer a estas personas que se preocupan por ellos, les sacan un voto pedorro y se van de nuevo a "cumplir con las funciones para las que fueran elegidos".

¿No se cansan de mentir? ¿No ven a los chicos, revolviendo basura para COMER? ¿Que les pasa por la cabeza cuando les dicen esto? ¿Por qué no hacen algo para sacar la basura de ese lugar en el que NUNCA debió estar? ¿No saben que los chicos están enfermos? ¿Nadie les dijo que es irrespirable cuando hace calor? ¿No entienden los problemas REALES que tienen estas personas? ¿Porqué no donan su sueldo magnifico para que estas personas puedan ser tratadas como personas y no como esclavos de la basura?

¿No les dá verguenza mentirle a la gente para conseguir un maldito voto que los perpetúe en el poder pedorro que tienen hoy? Ese mismo poder que no saben usar para nada mas que para beneficio propio, porque ganan plata, señores, ustedes GANAN PLATA con su sentadera puesta sobre un sillón con aire acondicionado en verano, calefacción en invierno, viajando por el mundo de vacaciones, disfrutando de cosas propias del poder político sin que se les mueva un solo pelo, mientras los chicos -y los grandes- ni siquiera saben lo que es un descanso en las termas...

¿No se les forma un nudo en la garganta cuando les dicen que los chicos desaparecen en el basurero por horas, sin que nadie sepan donde están, corriendo peligro su propia vida? Cuando los chicos se enferman por la basura y las alimañas del basural, y el hospital San Benjamín no pueden atenderlo... ¿no se les eriza la piel? ¿No hay una Licenciada en Enfermería que hoy es Diputada de la provincia? Y su "gestión", ¿sólo es sacarse fotos repartiendo boletas de la lista 2 entre estas personas? ¿No hay un concejal que llegó a serlo por ser ambientalista, y es asesor (incompatible) de la Licenciada Diputada? ¿No hay un "cambiemos" para poner el grito en los medios sobre esto? ¿no hay una franja del "pejotismo" que es "opositor"? (claro, últimamente estaban conversando demasiado con el ejecutivo...) ¿No hay dentro del "oficialismo", personas que puedan pensar por si mismas y no dependan de la orden de levantar o no la manito? ¿No hay un concejal jovencito que pudo estar ahí no tanto por su capacidad propia sino porque es yerno del intendente? ¿No puede hablar con su suegro sobre lo que pasa? ¿No hay oficialistas que piensen, que PIENSEN POR SI MISMOS? ¿No hay un concejal vecinalista que ponga en los medios lo que pasa? En criollo: ¿que carajo pasa por sus cabezas, concejales? ¿Para qué están? ¿Sólo para cobrar? ¿Para levantar la mano? ¿Porqué no renuncian? Y los funcionarios, que función cumple el Director de ambiente, hermano del intendente? ¿Qué sabe de esto? ¿Sabe lo que pasa en el basural? ¿Tiene una remota idea que su función es justamente el ambiente? ¿O solo junta la basura en la camioneta para llevarla ahí mismo? Obras Públicas... ¿que hace al respecto?

Claro... me olvidaba... son políticos, desde el funcionario que no funciona hasta el que fue elegido para administrar la ciudad hasta el 2019. Pues no se olviden de algo, señores: ustedes (TODOS LOS POLITICOS) son culpables de esto, porque lo decidieron, porque no son objetivos en su "oposición", porque NADIE se entera lo que hacen porque directamente NO HACEN NADA.

La maravillosa clase política de la ciudad es un ejemplo... casi podríamos decir que en varias formas es similar al basural a cielo abierto del San Francisco.

Sencillamente, ustedes los elegidos... dan ASCO.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon