Pensamientos de caminata - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 4 de agosto de 2017

Pensamientos de caminata

Hoy por la mañana tuvimos la suerte de ser convocados para una conferencia de prensa. Independientemente del motivo -campaña política- fue interesante porque es la tercera vez que nos invitan, como medio. Y también es interesante saber que la invitación las dos veces vino del mismo lado y la tercera, por parte de un ex funcionario municipal. Si bien los candidatos no emitieron palabras y no se conocen los proyectos que llevarán al Congreso pensando en el bienestar de la provincia, sí lo hizo el Ministro Frigerio, a quien le pudimos preguntar por un tema acuciante en nuestra ciudad como es la salud pública. Lógicamente no respondió concretamente, sino que se explayó sobre el tema provincial y demás cuestiones vinculadas (podés verlo en el video que emitimos en directo).

Luego de esa conferencia, los políticos tenían programada una caminata por calle 12 de Abril, por lo que fuimos allá para ver la reacción de la gente. Claro, a las 12 del medio día no anda mucha gente por ahí y hoy no fué le excepción. Entonces optaron por entrar en los comercios abiertos y decidimos no acompañar el proselitismo con ellos sino desde atrás, preguntando a la gente qué pensaba de la visita... y nos sorprendimos.

Con los pocos que pudimos hablar... estaban chochos. Claro, es la visita de un Ministro de la Nación, y por lo que se pudo apreciar, es la primera vez que un político de esa envergadura recorre una calle. Ahora bien, podemos dejar algunas cuestiones algo en claro que pudimos apreciar:

- Eran muy pocas personas, y casi en su totalidad, políticos. Algún que otro ciudadano "de a pié", pero pocos.
- La gente se sorprendía al ver a Frigerio que, si bien no es candidato, era el más conocido del grupo.
- La calle por donde se caminó es referente en la ciudad para el turismo, pero lo mejor hubiera sido que el mismo Frigerio, acompañado por DeAngeli, Monfort, Benedetti y demás políticos concurrentes hubiera conocido la cara de Colón que no se muestra, que está oculta.
- Obviamente que "eso" hoy no hubiera servido para mucho, dado que "solo" es una campaña para elecciones legislativas.
- Caminaron tres cuadras... y listo.

Ahora que lo pensamos, sacamos dos conclusiones que pueden resultar interesantes...

- Nos consideran un medio, y nos invitaron a una conferencia de prensa, por lo cual estamos agradecidos.
- La política es, en todos y cada uno de los ámbitos, partidos, movimientos, colores, circunstancias y momentos... lo mismo.

Seguiremos estando donde nos llamen, sea cual sea el color del candidato, para mostrar lo que dicen y lo que hacen o hicieron... pero preguntamos. Y mostramos lo que pasa.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www.yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon