Capacitación para todos (y todas) - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 29 de julio de 2017

Capacitación para todos (y todas)

Con el nombre de “Programa en Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales”, la Vicegobernación de la provincia impulsa la capacitación para todos los concejales de la provincia. Tuvo una gran participación de todos los partidos políticos de cada rincón de la provincia. La estructura de este programa es de cinco módulos que serán distados por tres universidades con presencia territorial en la provincia: la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad de Concepción del Uruguay.

Mas de 150 concejales comenzaron el cursado del primer módulo del programa en la Facultad de Ciencias Económica de la UNER, donde se trató la administración del presupuesto.

Agradeciendo la respuesta a la convocatoria, el vicegobernador Bahl dijo entre otras cosas que "hay que ofrecer información y garantizar transparencia." 

Enrique Ríos, concejal de Paraná, sostuvo que "en la tarea de legislar, es fundamental, la capacitación, la toma de conocimiento y las herramientas institucionales que se ofrecen para la actividad pública..."

Indudablemente, es una buena oportunidad para interiorizarse sobre las cuestiones inherentes a las funciones específicas de un Concejal, de ser un legislador municipal que, al fin y al cabo, es la misma función que un diputado o senador provincial o nacional.

Ahora... es de suponer que los concejales locales habrán recibido la invitación correspondiente por parte de la vicegobernación... ¿no? Bien... ¿Podrían decirnos que piensan del programa? ¿Qué les pareció el primer módulo? ¿Consideran que es de utilidad parlamentaria este programa? ¿Pudo relacionarse con sus pares? ¿Estaban presentes concejales de distintos partidos políticos o predominaban algunos? ¿Consideran ustedes que podría llegar a ser mejores funcionarios al finalizar esta capacitación?

Vamos, concejales... a ver quién responde. Son once, al menos uno debería responder sin miedos a estas preguntas, pero no en la radio paga, sino acá... Escriban, dejen su opinión, anímense a dar la cara, de una vez por todas y no tengan miedo de las respuestas que puedan tener de la gente, recuerden que están en campaña.

A ver... Adami, Villalba, Walser, Torres, Richard, Vallory, Gomez, Giraldi, Passadore, Villanova y Villamayor... ¿quién es el primero que se anima?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017
www,yoopino.online
facebook.com/YoOpinoColon