Visto el expediente 421.478 presentado en Mesa de Entradas Municipal... Y Considerando que una entidad tiene la intención de construir un hotel o algo parecido, que piensan invertir inicialmente mas de 100 millones,que se promovieron gestiones pidiendo la concesión municipal de un predio, y que el ejecutivo evaluó la importancia del proyecto y que por eso debe acompañarlo, y que le dijeron al Conejo Delirante y a otros sectores de la ciudad, que ya no caben dudas de los beneficios que implicará la obra en nuestra ciudad porque la entidad inversora harÃa partÃcipe a la municipalidad en la idea de las polÃticas publicas, que el aporte serÃa genial porque se harÃa otro hotel y promoverÃa el turismo social a nivel nacional, que la municipalidad pensó en dos posibles lugares.. y por ello, se presenta el proyecto de ordenanza para que se autorice al ejecutivo a ceder al sindicato, un terreno de 35 por 60 metros que puede ser el camping municipal Playa Norte (totalmente inundable) o bien, una porción del terreno que actualmente está concedido al Golf...
Y que la concesión serÃa por nada más que 30 años, y después el sindicato "tendrá la opción para adquirir el predio en propiedad", pero que para esto la entidad debe contratar trabajadores locales, comprar elementos en la ciudad y demás cosas relacionadas con nuestros comercios locales, y como contraprestación el sindicato deberá solamente construir dos cuerpos de sanitarios públicos con cuatro baños individuales cada uno donde le diga la Municipalidad y una obra de interés turÃstico con al menos el mismo valor que los baños.
Como resumen, es lo que se presentó. Entonces, si resumimos, esto quedarÃa más o menos asÃ: el sindicato de Luz y Fuerza, de nivel nacional, por supuesto, serÃa el UNICO de los sindicatos del paÃs en recibir de regalo un terreno de un valor considerable, como "concesión" (ponele) por 30 años, y con opción a compra. El tema es que si dentro de 30 años no lo quiere comprar, a lo mejor algún "acuerdo" puede darle otros 30 años, pero para eso falta. Otra cuestión es el empleo local, pero algo deben tener en cuenta y es que solamente contratarán para la construcción y, conociendo la velocidad de estas cosas, puede llevar relativamente poco tiempo. Y luego de finalizada la obra, los sindicatos solo tienen empleados que están vinculados a éstos. Otra cuestión es que se comprarÃan todos los elementos necesarios en la ciudad... tras lo cual viene una pregunta simple: ¿quién controlará lo que compran? ¿El Conejo Delirante? No creo, están demasiado ocupados en otras cuestiones, como la polÃtica por ejemplo. Y otra más: ¿qué hay detrás de todo esto? No es el "turismo social", no es el empleo... ¿qué es? Quizás en algún momento lo podremos saber. Y la última: ¿nadie puede parar esto?
Mientras tanto, el intendente sigue sumando porotos en contra y si estuviéramos jugando el truco, dirÃamos "está en las malas"... y sólo tenemos en cuenta pocas cosas, como las obras públicas, el nepotismo reinante, el terreno de la escuela y la soltada de mano del gobierno provincial, y ahora... ésto: regalar un terreno para un sindicato. Una belleza de polÃtica, mientras nos seguimos inundando en barro cada vez que llueve, por ejemplo.
¿Sigamos juntos? Dale, vamos bien.
Lucas M. Beber
#YoOpino2017