Seguimos esperando... - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 21 de junio de 2017

Seguimos esperando...

El día 12 de abril de este año presentamos por mesa de entrada dos notas de pedidos de informes, uno sobre los centros municipales de salud y otro sobre el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda.

El 24 de abril, presentamos un pedido de informes sobre el funcionamiento de "la Bloquera" y un pedido de autorización para ingresar a la Planta Potabilizadora de agua.

Solo tuvimos una respuesta, y fue la de Camanduli, sindicalista, como director secretario del Instituto mencionado, avisando que el "la próxima reunión de directorio" presentarían el pedido. Y nada mas.

El día 3 de mayo presentamos el reclamo, todos por escrito, en mesa de entradas. Tres para el intendente y uno a nombre de Camanduli. No tuvimos respuesta y publicamos una nota que podes ver aca.

El día 18 de mayo hicimos otra nota que podés ver acá  y el 6 de junio, una nota más sobre el tema que podes https://goo.gl/KnBFpWver acá .

Ahora bien, la preguntas como siempre son varias ... 
  •  ¿Por qué no hay respuestas al pedido de informes, siendo que es información pública?
  • ¿Por qué no se muestra a la gente común y a los medios lo que éstos reclaman ver?
  • Si tanto hablan de transparencia, ¿por qué no autorizan a que se haga el informe pedido?
  • Si la gente lo eligió para que administre la ciudad otros cuatro años, ¿no puede pedir información sobre temas que incumben a la sociedad como electora de su tercer mandato y segundo consecutivo?
  • ¿Cuál es el temor a responder preguntas que no están preparadas por Ud. antes de hacerlas?
  • ¿Qué hay detrás de estas cosas que no quieren darlas a conocer?
  • Si tanto hablan de transparencia y calidad de gestión y todo ese verso que ya ni ustedes mismos se creen... ¿entonces porqué no responden las notas?

Señor intendente, Sr. Rebord, creo que es momento que empiece a reconocer que Ud es el administrador y que como tal, debe dar cuenta a sus superiores de las cosas que éstos le piden y de las cosas que Ud. hace como -justamente- administrador.

Y recuerde que usted, intendente, sólo es el administrador, no el dueño de la municipalidad. Y sólo le quedan 2 años y un poco más. Creo que es momento -parece- de reconocer lo que pasa, dar la cara, hacer una autocrítica y llevar con un poco más de dignidad el cargo para el cual fué elegido.

Espero las respuestas, intendente. Usted puede dar la orden de hacerlo pero creo que no lo hará... 

¿O será que tiene miedo de decir cosas que deberían estar ocultas?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017