Nosotros y las redes - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 9 de junio de 2017

Nosotros y las redes

Las redes sociales se han convertido en un elemento trascendental en nuestras vidas, un elemento casi indispensable. Se ha trasformado en un lugar donde estamos todos, pero a la vez no estamos (¿se entiende?). 

Cambiamos el psicólogo por la catarsis en facebook, damos por terminada una relación cuando somos bloqueados en WhatsApp y ni hablar si vemos un "me gusta" en Twitter de una persona que sigue a nuestra pareja...  Diríamos que es un punto del cual no se vuelve más, imperdonable e inadmisible bloqueo de la mayor y mas famosa aplicación de mensajería (¿somos conscientes de estas cosas?).

Sabemos más de nuestros hijos, amigos y seres queridos mirando sus perfiles de las redes sociales que por boca de ellos mismos. Ya no memorizamos fechas, el "Cara Libro" (Facebook) lo hace por nosotros. Hoy podríamos decir que TODO lo "feisbuckeamos", donde la cantidad de "Me Gusta" es en una publicación nos quita el sueño, nos eleva, nos lleva a un nivel mas alto de escala social (ponele..) 

Algo muy curioso -y cómodo- pasa en las redes sociales cuando nos encontramos con personas que son diferentes a nosotros, o principalmente que PIENSAN, y para colmo piensan DIFERENTE a nosotros. Cuando ocurre esto (como en la vida cotidiana, como siempre fue, porque no somos clones) buscamos en los "Aspectos de Privacidad", el famoso y nunca bien ponderado "botón de eliminar" (¿por qué no tenemos uno para uso diario en la vida real y no en la ciber vida?). Esto no solo se ve en los simples y meros mortales, sino que últimamente se ve en la "ciber vida" y "ciber gestión" de los políticos de turno. Si no le das un "LIKE", si comentas algo que no va con lo que ellos quieren leer u oír, si demostrás una  mínima intención de pensamiento independiente, si pensas, y si no apoyas sus gestiones, automáticamente y sin haber completado ningún formulario, sin haber hecho nada, solo pensar diferente, quedas "E L I M I N A D O", bloqueado y excluido de toda información, que por derecho -ya que nosotros los pusimos donde están-, nos corresponde saber porque se hace con nuestro dinero, y ya pasas a ser una persona para la que ellos no gobiernan (gobiernan para "ellos" pero hagamos de cuenta que no es así), pasas a formar parte de un grupo nefasto de pensadores independientes. 

Políticos, déjenme decirles algo: ¡están muy equivocados!. En la diversidad de pensamientos, en las diferentes opiniones e ideas está y vive la Democracia que ustedes representan. Gobiernan para todos, para los que piensan como ustedes y los que no.

¿Tanto les duele un comentario (o varios) marcándole los errores o dejando en clara evidencia sus INCAPACIDADES de gestión, diálogo y aceptación de ideas diferentes? ¿Es más fácil eliminarnos y hacer como que no existimos? ¿Que ego tan sensible y tan grande los lleva a estas cuestiones?.

La verdad es que con todo lo que conozco, les digo que no me quita el sueño ver su inoperancia en las redes sociales, hasta ha llegado a ser reconfortante. Esto no es de ahora y a esta altura ya sabemos las capacidades de cada uno de ustedes, así es que nada sorprenderá.

Esta especie de "grieta" la han generado ustedes, con la intolerancia, con la obsecuencia de los que han formado su circulo mas intimo. Si para "pertenecer" tengo que chuparle las medias y aplaudir la inoperancia, déjenme en ese grupo de "NO PERTENECIENTES", de "eliminados", de "bloqueados", de "rebeldes" o como quieran llamarlo.

No importa que seas una cara bonita en Facebook o un huevo en Twitter, deci lo que pensas aunque seas eliminado o bloqueado. Demostrá que no les tenés miedo. Animate. Porque éstas cosas son un claro ejemplo anti democracia, de falsedad, de empleados con perfiles truchos, formando un grupo de personas que están para eso, para marcar claramente la grieta. Son los que usan la "pala virtual" para cavar más profundo en la sociedad expresando ideas falsas y defendiendo al patrón y luego nos cruzamos en la calle y nos saludan como si nada pasara...

Son... son indefendibles.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017