La dulce espera... - Yo Opino

Lea ahora

martes, 6 de junio de 2017

La dulce espera...

Todos los días nos encontramos con alguien que nos dice "vos no lo querés a..." o "vos estás en contra de..." o las últimas, "a vos te paga..." y la verdad  no hacen mas que dar risa porque no alcanzan a entender cómo es la "cosa" en realidad.

La falta de cumplimiento de normas que ha llevado a cabo últimamente este gobierno, ha echo que mucha gente lo vea y empiece quizás a darse cuenta del "sistema" en el que estamos inmersos como ciudadanos. Y ahí es donde se empieza a mover un poco el piso político porque no pueden dar una solución a algo que han venido destruyendo hace tiempo por la simple cuestión de no darle mantenimiento: la confianza.

El día 12 de abril pedimos información sobre los Centros Municipales de Salud y sobre el Instituto Municipal de Tierra y Vivienda; el día 24 de abril pedimos datos sobre el Corralón Municipal (o la Bloquera) y permiso para ir a la Planta Potabilizadora de Agua. Las notas están ingresadas por la vía correspondiente y no tuvimos noticias. El 24 de mayo presentamos dos notas reclamando la respuesta (una al municipio y otra al Instituto) y nada aún.

Entonces las preguntas aparecen como por arte de magia... ¿Porqué no dan la información? A lo mejor se les cayó el sistema. ¿Deben tener más tiempo para juntar información y escribir la respuesta? ¿O directamente no tienen la información? ¿De quién debe ir la orden para que se respondan las notas? ¿Acción Social no tiene la información que se solicita? ¿Obras Públicas tampoco la tiene? ¿Tienen miedo de sacar a la luz algo que debería quedarse oculto? ¿O pueden quedar expuestos porque las respuestas no son las que deberían darse? ¿El Instituto de Tierra y Vivienda es fantasma? ¿Solo figura en los papeles? ¿Existe? ¿Por qué un sindicalista tiene un cargo en un organismo oficial? ¿Quien maneja todos los hilos de 12 de Abril 500? ¿No es más facil responder una nota que no hacerlo sabiendo a lo que se exponen?

Señores, siempre hemos cotejado la información que nos han dado en cada respuesta de las notas presentadas y ésta no va a ser la excepción. Pero debemos tener una respuesta para poder tener la palabra de uno de los "lados", porque después van a salir a decir que todo lo que publicamos es mentira... y a lo mejor la gente ya no les cree.

Vamos intendente, esperamos las respuestas de las notas... porque el lunes arrancamos. Aunque quizás la persona que da la orden de responder o no, no se encuentra en el país... sin embargo el que manda es usted... ¿O no? 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017