Agua potable - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 3 de junio de 2017

Agua potable

Los camiones de los Bomberos Voluntarios necesitan, debido a su complejo sistema, de agua en determinadas condiciones, como la potable. Caso contrario, cualquier basura puede dañar el sistema. Para cargar los camiones utilizan una salida de agua potable de alto diámetro, que se encuentra cerca de la calle. 

Los camiones regadores pueden utilizar el agua del río directamente, dado que su sistema es mucho más simple, y cargan el contenido en calle Belgrano, entre Gouchón y Chacabuco, donde está instala la salida de agua. 

La creciente del río hizo que esa zona no esté fácilmente alcanzable, por lo que los camiones no pueden cargar el liquido elemento, entonces cargan su contenido en... el cuartel de Bomberos.

Y hoy, ya que no hay turismo, no hay cortes de agua, no hay reducción de presión y "estaría todo bien", los camiones regadores aplacan las calles de broza con... ¡Agua Potable!! Es lógico que en caso de necesidad, la gente recurra a los Bomberos para cargar bidones o demás contenedores con agua para su consumo, pero ¿para regar las calles? Si, si... ya me vas a salir con "no hay nada que le venga bien...", pero ¿con agua potable?

Que grande! Somos una ciudad del primer mundo... ¿eh? De última, si no hay presión, llenamos los camiones con agua mineral.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017