Situación actual - Yo Opino

Lea ahora

martes, 9 de mayo de 2017

Situación actual

Sabemos que la ciudad tiene serias dificultades a la hora de resolver las cosas o tomar decisiones que pueden perjudicar a determinados ciudadanos -generalmente amigos- pero la cuestión es que en definitiva, las cosas igualmente no se resuelven.

Por ejemplo, tenemos el caso de un baldío que está la intersección de Rocamora y Ramírez. El pastizal que puede verse en las fotos es tremendo. Lleno de basura, ideal para que cualquier persona dedicada a las malas costumbres de apropiación ilegal de bienes -en criollo, ladrón- o quizás habitué de consumo de sustancias alegradoras y solucionadoras de la problemática social -también conocidas como alcohol o drogas- pueda esconderse y pasar total y completamente desapercibido. 

Y eso si puede convivir con las ratas y víboras que existen ahí, claro. Pero entre alimañas habitualmente se entienden, y por ese lado no habría problemas.

Una vecina de más de 60 años mató la serpiente que ves en la foto, en el patio de su casa... y pequeña precisamente no es. Pregunto, así como al pasar... ¿no se le puede poner una multa al propietario del terreno en cuestión? ¿Hace falta una decisión política para eso? ¿Estamos esperando encontrar algo que lamentar en ese lugar? ¿Puede el municipio hacer algo al respecto? Podría cortar el pasto por ejemplo, limpiarlo y luego ponerle el costo de esas horas usadas por el personal más la multa correspondiente, al impuesto que -supongamos- paga el propietario. Y si no lo paga, expropiarlo con el proceso legal que haga falta. De esa manera, el dueño de un terreno cualquiera aprenderá a hacer las cosas bien... porque somos hijos del rigor (como siempre dije).

Vamos, Obras Públicas, o la dirección de Medio Ambiente o de Parques y Paseos... hagan algo por el vecino que lo necesita.

Ah... me olvidaba, esa esquina está fuera de boulevares. No es turístico. Claro...

Lucas M. Beber
#YoOpino2017