La metodología del miedo - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 11 de mayo de 2017

La metodología del miedo

Los intendentes de la costa del rio Uruguay, conformados en una "liga" cuyo máximo dirigente es nuestro intendente Rebord, mandaron una carta a, justamente, Rebord, dejando en claro la preocupación por lo que está pasando, vinculado al proyecto ambiental, que comprende en nuestra ciudad la tan famosa ya pileta de decantación de residuos cloacales.

Este conflicto suscitado a raíz del otorgamiento por parte del Consejo General de Educación terrenos de una escuela en comodato al municipio para este proyecto, no solo afectaría a Colón, sino también a otras ciudades como Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay por ejemplo, dado que por las gestiones realizadas ante Nación, la Comisión Andina de Fomento ya habría dado la financiación por casi 1.000 millones de pesos para las obras en estas ciudades.

Los intendentes, en su carta manifiestan su interes en "propiciar una solución al conflicto radica en la oportunidad histórica de alcanzar en forma simultánea y coadyuvante, efectiva y concreta, el tan ansiado saneamiento de nuestro valioso río Uruguay", cosa rara siendo que el tema de la contaminación del río Uruguay hace tiempo que existe y en ningún momento la política ha demostrado mucho interés en solucionarlo.

Y me encantan las palabras difíciles que usan para la nota, porque por ejemplo la finalizan diciendo que "Entendemos que debe prevalecer la armonía, auspiciamos que con el alto criterio y la colaboración activa de las partes involucradas, abstraídas de los intereses nocivos, se obtendrá la tan ansiada avenencia".

Claro, debe ser en realidad que en este momento se estarían dando nada más ni nada menos que 1.000 millones de pesos para estas obras... el tema es que habría que ver que tipo de obra harán... y cuándo. Porque en definitiva, cosas como éstas están para remarcar que la gente debe tener miedo de que algo no se haga, cuando en realidad nunca se hizo nada... ¿me explico? Y así, "conducir" a la gente en general a pensar que el tema de la escuela no es importante, cuando los dos temas son importantes: el saneamiento y la escuela.

Mientras tanto, el recurso de amparo presentado aún no ha tenido decisión por parte del Juez interviniente... y por eso la desesperación de la Liga de Superhéroes.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

3 comentarios:

  1. AH BUEE ASI QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS??? QUE CARA DURAS!!!
    CORREN EL EJE DE LA CUESTION.
    NADA JUSTIFICA EL ROBO DE LOS TERRENOS A UNA ESCUELA!!!
    EL PROYECTO DEBIO Y DEBE HACERSE SIN COMETER ILICITOS NI PERJUDICAR A UNA ESCUELA!!!
    OJALA PROSPERE EL RECURSO DE AMPARO
    LO UNICO QUE CORRESPONDE ES QUE ANULEN EL COMODATO

    ResponderEliminar
  2. Luciani José María11 de mayo de 2017, 21:39

    Han hecho correr la versión, a través del utilitario Pato Benítez, de que si cae el proyecto de Colón se caen también los del resto de las localidades de la costa. SINIESTRO. FALAZ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii hoy estuvo toda la mañana dandole manija a esa idea!tomando postura y direccionando la informacion!! Muuuy muy mal como comunicador que se la da de periodista
      Digan lo que digan argumenten que ocurrira el peor cataclismo, nada justifica lo que hicieron con la escuela Agrotecnica!!!

      Eliminar

Se agradecerá que pongas tu nombre...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.