Inseguridad - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 4 de mayo de 2017

Inseguridad

Hace un tiempo, más precisamente el 18 de febrero de este año, un accidente destruyó completamente la garita que está en la esquina de Av. Perón y Combatientes de Malvinas, el conductor salvó su vida y el policía que estaba de guardia milagrosamente también (la podes leer en https://goo.gl/ybVTqp).

Hoy pasamos por ahí y vimos que la garita está igual que antes (la que estaba en Bvd Ferrari, está ahora ahí) y el pequeño "monolito" sigue aún tirado donde quedó después del choque. Ahora bien, si uno pasa y mira como está esa cabina, se da cuenta de varias cosas a simple vista...

Por ejemplo, está al rayo del sol. En esta época a lo mejor es bueno, dado que viene pronto el frío... pero en verano es un horno a microhondas. ¿Quizás moverla un poco debajo de los árboles? Sólo son unos metros... 

No tiene baño... cuestión poco sano para cualquiera de los agentes que estén ahí sus 8 horas de guardia. Es de suponer que pueden ir a la terminal, por ejemplo, para lo cual deberán solicitar permiso a sus superiores, cosa algo incómoda por cierto. Y aún contando con autorización superior, no podrá velar por la seguridad no estando ahí... A lo mejor algún funcionario con un mínimo de poder -ponele- pueda decidir poner ahí un baño químico.

No tiene seguridad... porque está en el mismo lugar que la anterior, con el consiguiente peligro constante que otra persona sufra un descontrol de su vehículo y se estrelle de nuevo. Haría falta quizás algún tipo de guardarrail lo suficientemente fuerte como para protegerlo. Claro, seguramente la vida de una persona no vale la inversión, pero ¿para que esperar a que pase de nuevo?

La idea que se vé siempre es que las cosas tienen que pasar para que alguien tome una decisión de corregir la situación anterior que provocó eso. Sin embargo, muchas veces vemos que las personas que deben hacer algo no lo hacen. O no se les ocurren las cosas, y si alguien lo dice en voz alta, es un golpista desestabilizador.

Es hora (creo) que quienes deben hacer las cosas en algún momento las hagan bien... y dejen de joder con lo mismo de siempre: la inoperancia y desinteligencia a la hora de hacer algo.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se agradecerá que pongas tu nombre...

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.