Arbolado Público: primera reunión - Yo Opino

Lea ahora

jueves, 4 de mayo de 2017

Arbolado Público: primera reunión

Se llevó a cabo ayer a las 19 hs, la primera reunión de la comisión formada por miembros del municipio y ciudadanos. Como primera reunión fué muy útil, dado que se trataron temas varios, desde los árboles en sí mismos como también su relación con las obras públicas.

Quizás, si lo pensamos fríamente, sirvió también como una catarsis, dado que todos en cierta forma dimos nuestro punto de vista respecto al tema que nos ocupa: los árboles.

A pesar de la vigencia de la ordenanza 84/2013 que trata el tema del arbolado público, ésta (y muchas mas, claro) no se ha cumplido desde su promulgación por muchas cuestiones, pero lo que sí deja en claro es que la misma cuenta con varias cuestiones a modificar, para lo cual deberemos ponernos a trabajar entre todos.

A pesar de todos los puntos de vista diferentes que fueron escuchados, claro está, se llegó a ciertas coincidencias para la próxima reunión, como ser contar con un temario específico a tratar, se seleccionará alguien para que vaya coordinando la reunión y de esa manera mantener el orden de los temas, y se cuenta con el compromiso del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Rebord Palazzo por el cual, a pesar que la comisión conformada no es vinculante, se traten los temas inherentes al arbolado y que la decisión de ésta sea tenida en cuenta. De todos modos, si bien la ordenanza está vigente (reitero) hay que pensar en ciertas modificaciones, las que de contar con el apoyo del Conejo Delirante como debe ser, podría (o debería) aprobarse. A propósito de este tema, no concurrió ninguno (NINGUNO) de los concejales de la ciudad, cuestión curiosa si las hay dado que deben velar por la ciudad desde su puesto. Puesto dado por todos nosotros de una forma u otra...

No se estableció una fecha para la próxima reunión, la cual será programada en estos días. Mientras tanto, la cuestión es cuidar el arbolado. No plantar especies que parecen lindas pero que en realidad no son de nuestro entorno, no cortarlos, no matarlos, basta de palmeras en la ciudad (por favor)...

Señores, las puertas de participación están abiertas. Yo fui. Y vos podés hacerlo. Cuanto más seamos para poner la ciudad en condiciones óptimas de arbolado, mejor.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017

foto: elentrerios.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...