Arbolado en la muni... - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 22 de abril de 2017

Arbolado en la muni...

(por las ramas)

Primero llegó una imagen que llamo la atención por el contenido. Dividida en tres, como la ves, la primera parte habla de que el municipio hará las podas de formación y correctivas. Y no podemos tocarlos nosotros porque tenemos una multa. Ahora, si la poda que van a hacer son como las hechas hasta ahora, creo que sería mejor que los dejen así. Y por otro lado, si llegamos a ver alguien que, aunque sea personal muninicipal, destrozando un árbol como hasta hace poco... hay que denunciarlo y que le cobren una multa.

Luego viene la parte del plan de arbolado. Es muy bueno que piensen en eso, a pesar que el plan contempla 720 y para eso disponen de un presupuesto, primero de $ 241.200 y luego de $ 300.000. ¿Subió la nafta? ¿O averiguaron bien los precios? Bueno... hay $ 59.000 más en un rato. Llama la atención también que se planten 720 árboles, siendo que en la presentación del plan de obras por parte de Obras Públicas se mencionó varias veces la cifra de 8.000 árboles faltantes en la ciudad. A lo mejor se podrían poner en contacto con la ONG Arboles Sin Fronteras y consultarlos. Lo pueden hacer en este espacio.

Luego viene la parte interesante para formar la Comisión de Arbolado Público, donde invitan a todos los vecinos que quieran inscribirse para participar. Buena idea. Pero la pregunta es: la decisión de la Comisión, ¿es vinculante? Porque en caso contrario, no es de mucha utilidad... ya sabemos que hace el gobierno con las sugerencias de las distintas organizaciones y comisiones. El creador de su línea política dijo una vez que cuando se quiera Demorar algo... se debe crear una Comisión. 

Veremos que nos depara esta jugada, y esperemos que haga bien y que sirva. Realmente.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017