Las ideologÃas son conjuntos de ideas, creencias y valores que orientan el comportamiento, las decisiones y la forma de ver el mundo de una persona, grupo o sociedad.
Sin dudas, las ideologÃas (cualquiera) forman parte de nuestra vida diaria, al punto de defenderlas a capa y espada en cualquier momento o situación en el que la veamos "amenazada" o alguien no la comparta y decida hacer valer la suya propia.
Como en todos los órdenes de la vida, la ideologÃa polÃtica también está presente en nuestro dÃa a dÃa, y eso no está mal. De hecho es lo que nos mantiene en cierta forma "alertas" ante todo lo que pasa a nuestro alrededor porque, aunque a muchos les cueste reconocerlo, la polÃtica está en todos lados.
Como pasa siempre, hay quienes toman una ideologÃa y la usan para sus propios fines, sobre todo en la polÃtica. Y por distintos motivos, pero el principal es (aunque no lo quieran reconocer) tener "poder" sobre los demás.
Claro, hay quienes lo hacen de forma tal que aquellos que comparten esa ideologÃa (creada para la ocasión en base a otras existentes o bien cualquiera que exista) crean fervientemente en que el representante público de esa ideologÃa es quien va a hacer, por fin, las cosas bien.
Pero hay algo que casi nadie ve, o quizás no quieren ver, o a lo mejor no se permiten inconscientemente darse cuenta de eso y es que el "baluarte" que tomó el micrófono para, utilizando esa ideologÃa, llegar al poder, en realidad lo hizo sólo para eso, para su propio beneficio.
Entonces, utilizando las herramientas que el común de la sociedad no alcanza a entender pero que están disponibles y al alcance de la mano, lo consigue. Y también usando a la misma gente que cree en lo que esa persona dice porque en realidad dice lo que la gente que lo sigue quiere escuchar.
Y entonces empieza una "guerra" entre los propios y ajenos, porque uno de ellos defiende essa nueva lÃnea ideológica y otro no, generando discusiones sin sentido. Y hasta peleas.
Ese es el momento en el que deben darse cuenta, mal que les pese, que los polÃticos (absolutamente todos) usan a la gente para llegar donde quieren, y luego disfrutan viendo como algunos los "defienden" peleando con quienes están en otra vereda...
Se entiende?
Dejen de pelear por los polÃticos, señoras y señores, ellos disfrutan de un entorno que no está permitido para todos, mientras toda la gente se pelea por ellos.
#YoOpino