Desde hace varios años, en la asignatura Prácticas Profesionalizantes, fabrican estufas a leña con elementos reciclados con fines benéficos porque son donadas a Cáritas para que las entregue a familias.
Las salamandras son armadas con llantas de auto, o pedazos de chapa donados por una metalúrgica de la zona, en los talleres de la institución, por alumnos de 5°, 6° y 7° año en el marco de la materia Prácticas Profesionalizantes del profesor Leonardo Besson.
“Los estudiantes se entusiasman, aprendiendo y llevando a cabo el trabajo, porque saben que con sus propias manos realizan artefactos para que familias puedan calentarse en invierno. Sienten el compromiso con el otro, además del aprendizaje” indicó el docente quien a su vez agregó que todos los años se perfeccionan las estufas agregando detalles y terminaciones.
"Ven que lo que hacen va para alguien que realmente lo necesita y los entusiasma. Esto genera que el alumno no falte a las prácticas profesionalizantes. Además, le sienten el gustito al trabajo de otra forma, se sienten más comprometidos” culminó Bessón.
Se agradece para que estas salamandras sean posibles a Metalúrgica Albace, Pesados Maipu y Pintureria Javier, como también Profesores de Taller de otras materias.