El mensaje del día: La historia de José - Yo Opino

Lea ahora

martes, 17 de noviembre de 2020

El mensaje del día: La historia de José

 


Es importante que leas este mensaje, para darte cuenta como se opera ahora en el Municipio... y llegamos a la conclusión que el famoso verso de "cuidar al empleado" en realidad es eso: un verso.

El mensaje...
"Soy José Federico Arriondo, edad 50 años y quiero comentarles a todos que soy empleado municipal (ya no porque lamentablemente renuncie) pero quiero contar el motivo y que todos sepan lo que está pasando en la Municipalidad.

Trabajé al servicio de la comunidad durante 9 años incansablemente, sin faltas, sin llegadas tardes, con horas excesivas de más, con lluvia, con sol fuerte, comencé en limpieza de la playa (2 años), barrido y limpieza 3 años con lavados de calles y luego 4 años en la planta de agua en Obras Sanitarias, sector cloacas (mí tarea era limpiar los puntos de las cloacas de las casas y las calles), hasta q asumió como encargado el maquinista (que ni idea de cloacas, ni dónde están ni para donde van tiene), el señor Sotelo alias "Jano" que durante el período de Rebord este muchacho estuvo sentado cobrando un sueldo sin hacer nada, en modo rebeldía, porque como el es planta permanente nadie le decía nada pero el señor estuvo sentado, el llegaba, marcaba y se sentaba hasta su salida, siempre así hasta que asumió Walser que lo nombró encargado de cloacas y agua.

Desde que asumió este señor a mí me cambio a la tarde automáticamente, con la excusa de que a la tarde no había personal. Mi horario era de mañana de 7 a 12, trabajamos 5 horas xq no nos pagan el trabajo insalubre y ese es un arreglo que se llegó. Me pasó al turno tarde de 13 a 18 hs y quería que yo haga extras hasta las 21 hs sin pagarme o sea a modo de favor, xq lo que este me dicia era "ya  todos sabemos que la municipalidad no tiene un peso y no hay para pagar" a lo cual nunca acepte hacer horas de más gratis, entonces ahí empezó el problema...

Este "señor" mientras me usaba laboralmente haciéndome trabajar bajo la lluvia me equipo bien con capa y botas nuevas todo estupendo, pero por atrás elaboraba informes calamitosos totalmente negativos en mí contra, y se los presentaba al señor supervisor Claudio Lara, tal es así q un día me llega una notificación de cambio a una cuadrilla de sector playa costera, un papel mal redactado, que nada que ver al sector mencionado, que el sector designado era cordón cuneta. Acepte ir xq soy contratado y lo que me importa es trabajar para alimentar a mi hijo. 

Fui, bajo supervisión de Juan Rougier y los muchachos de la cuadrilla me recibieron maravillosamente, me sentí muy bien, cómodo. A las 2 semanas me llega otro cambio a plomería y limpieza de tanques cisternas q se encuentran en los barrios.

El viernes 13 limpié por primera vez un tanque cisterna q se encuentra en Cabo Pereyra y Paysandú para la puesta en funcionamiento, la cuadrilla de plomería y el encargado me recibieron estupendo me sentí muy cómodo, la limpieza del tanque se realizó con una roldana improvisada a mano y un balde de albañil, una locura!! bajo el sol de lo q fue el viernes 13, ese día trabajé 12 horas corridas, entre a las 6 y salí a las 18 hs, hay fotos y todo xq al señor Claudio Lara hay q mandarle las fotos para que el vea que se trabaja xq el ni se acerca a supervisar, pero esta gestión se maneja con fotos.

El domingo a la tarde recibo un mensaje de que tengo que presentarme hoy lunes a la cuadrilla cordón cuneta de 12 a 18 hs, otra vez cambio... pero q paso está vez? el señor jano Sotelo se enteró de q estaba en plomería y como plomería retira caños y demás en la planta de agua este muchacho me prohibió la entrada a la planta de agua y de nuevo se dirigió a Lara a hablar nuevamente calumnias e injurias hacía mí persona.

Todos los empleados municipales su objetivo es la carrera a planta permanente con legajo intachable o por lo menos ese es mi pensar, y este señor jano arruinó mí reputación laboral con el señor Lara (lo envenenó en mí contra). Yo cansado de todo esto, de que me tengan como maleta de loco, decidí hoy temprano hablar con Walser, le comenté todo esto y sus palabras fueron "si te cambiaron por algo es y si te mandaron alla, a juntar papeles y limpiar la playa es por tu experiencia" o sea que 2 años juntando papelitos y limpiando la playa pesan más que 4 años de desempeño en obras sanitarias?. Yo repito soy contratado "categoría j", mí sueldo es de 21 mil pesos de los cuales neto entre prestamos y tarjetas de sueldo me queda en mano 11 mil (y tengo familia y un hijo) y en la planta de agua trabajando con plus de $ 4500 y en la playa el plus es de $ 1500, esa es la diferencia que hay trabajar en la planta de agua para un contratado como yo, acepte el cambio irme sin importar que solo me quedara el sueldo nada más (11 mil) la falta de respeto, el manoseo de Jano y Lara es irremediable, me faltaron el respeto como empleado, se burlaron de mí. Luego al ver que no encontraba respuesta hablé con Covatto que yo ya venía hablando con el, planteandole todo y es el único que fue franco, un tipo comprensible, que me dio a entender que ellos Jano y Lara se pasan la pelota entre ellos, plantee cambio a otra área distinta que no esté supervisada x Lara, fuera de lo que es obras publicas, no sé barrido o otra área que el no supervise y me dicen que por orden del intendente no me pueden mover de esa área bajo el mando de Lara.

Al ver q no tengo respuesta y este problema crece día a día decidí renunciar, con esto no quiero dar lástima ni nada por el estilo sino que dirigirme una vez más al intendente ahora no como empleado sino como ciudadano, que mire al encargado que puso al mando de las cloacas y el agua Jano Sotelo, no tiene idea de nada si no fuese por mis compañeros que tienen años en esa área que el les vive consultando dónde están y como hacer para donde se dirigen o donde hay que destapar. 

Señor José Luis por mis compañeros exijo respeto, por los que quedan, por los que luchan por un Colon mejor para todos, xq el cambio que prometió que usted enarboló en su campaña nunca lo vi, que al empleado había que cuidarlo?. A mí no me cuidaron, no sirve ser buen empleado, no sirve, de nada sirve el esmero y el esfuerzo."

#YoOpino #ElMensaje