Se viene la temporada - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 17 de octubre de 2020

Se viene la temporada




En nuestra ciudad se desarrolla hoy la prueba piloto de playas, en la zona de playa norte, frente a bajo termas. ¿La idea? ver como organizar al público para que ocupa las playas respetando el distanciamiento correspondiente. 

En Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión con los intendentes de esa provincia y se estableció el inicio de temporada: desde el 1º de noviembre habilitada para propietarios no residentes en toda esa provincia y a partir del 1º de diciembre será la apertura de la actividad turística hasta Semana Santa de 2021. El 16/10 Buenos Aires tuvo 5.199 casos positivos.

En Entre Ríos, el gobernador Gustavo Bordet dijo que la provincia se está preparando para retomar la actividad turística con protocolos específicos y el equipo de turismo del gobierno provincial se reunió ayer con empresarios del sector para coordinar y preparar acciones conjuntas ante un posible escenario de reapertura de las actividades. Sin embargo, Entre Ríos tuvo ayer el récord diarios en casos: 361 positivos.

El gobierno nacional está trabajando en herramientas para fomentar el turismo como el programa "Pre Viaje" y el Bono Fiscal Vacacional, entre otras como por ejemplo un programa de Sistematización de Traslado de Turistas, que se encuentra en pleno desarrollo. En el país, hubo ayer 16/10 16.546 casos positivos.

Mientras tanto en Italia, uno de los países europeos más castigados por la pandemia en el inicio de este año, hubo un rebrote: ayer viernes 16/10 la cantidad de contagios registrados fue de 10.010 casos... 
Mucha gente a favor y mucha gente en contra, pero la cuestión acá es que se viene la temporada... y hay que ver en que termina.

Y como terminamos.

#YoOpino