Prueba piloto (en playas) - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 16 de octubre de 2020

Prueba piloto (en playas)

 


Mañana sábado se llevará a cabo una prueba piloto de playas del bajo termas, a fin de ver cómo se puede llevar adelante el proyecto de apertura del turismo en la temporada entrante.

De acuerdo a palabras del mismo intendente JLW, "Necesitamos tener una temporada porque nuestra matriz de desarrollo está basada en el turismo y necesitamos también como comunidad tomar la autorresponsabilidad como herramienta y, en conjunto, vivir con esta situación".

La prueba piloto será controlada por voluntarios y se ocuparán distintas parcelas de la playa y se apela -una vez más- a "...la concientización de la comunidad".

Hoy en la provincia fueron detectados, de acuerdo a la información oficial por parte del Ministerio de Salud, nada más ni nada menos que 361 casos positivos de coronavirus, cifra récord de casos diarios en Entre Ríos.

Con este criterio es para pensar que el turismo puede abrirse en forma casi normal en la temporada, que el Municipio tendrá centenares de personas que estarán controlando el distanciamiento en la playa -y en el agua, es de suponer- lo que provocaría un gasto enorme de recursos económicos por parte de la Municipalidad y que todo queda sujeto a la "concientización y autorresponsabilidad" de cada ser humano que se le ocurra venir de vacaciones. 

También tenemos que tener en cuenta que no se puede cargar la responsabilidad de controlar al turista en personas que no están vinculadas a la salud -ni mucho menos voluntarios-, tengamos en cuenta que la pandemia es -justamente- una cuestión de salud, no de turismo.

Por otra parte, el protocolo de acceso deberá volver a cambiarse (que se cambió hace 3 días) para permitir la estadía de turistas, por lo que es de suponer que el control que se lleva a cabo en el acceso por RN135 ya no tendría sentido, habida cuenta de la inutilidad de un PCR negativo valido por 72 horas.

Y si le sumamos que el Hospital se podría ver afectado enormemente por el caudal de turistas con alguna sintomatología relacionada al Covid... es para pensar que es un enorme (pero enorme) riesgo para la ciudadanía colonense que vengan turistas.

#YoOpino