Nuevo protocolo de acceso - Yo Opino

Lea ahora

miércoles, 14 de octubre de 2020

Nuevo protocolo de acceso


En la tarde de ayer llegó el nuevo protocolo de acceso a la ciudad, vigente a partir del día 13 de octubre e incluye la planta urbana, suburbana y éjido (colonias Hughes, San Juan, Nueva al Norte, Nueva al Sur, San José y San José Vieja). El tema es cómo y dónde controlan el ingreso a los lugares que no son de planta urbana, dado que el control está en San Martín... pero bueno, sigamos.

Para quienes vienen de cualquier punto del país es necesario el permiso nacional de circulación y deberán firmar una Declaración Jurada para el ingreso. Quienes provengan de lugares definidos como de "transmisión comunitaria" además del permiso de circulación y la firma de la DDJJ, sólo podrán ingresar personal esencial (salud, mantenimiento, conductores de vehículos con razones justificadaa) y si necesitan pernoctar, deberán realizar la cuarentena de 14 días. 

Los ciudadanos del departamento no tienen restricciones, y quienes reingresen proviniendo de zonas de transmisión comunitarias deberán informar su ingreso 48 hs antes de su llegada y deberán cumplir la cuarentena. Los lugares para avisar el ingreso es por mail a gobierno@colon.gov.ar o al cav@colon.gov.ar o bien por teléfono al CAV (03447-497175/497155/ 641295). Este aviso también puede ser al momento de la salida para que el personal de Inspección registre en la planilla de ingresos y egresos de residentes.
 
Las excepciones se deben informar al Departamento Ejecutivo Municipal y quedan al análisis y criterio del mismo... (curioso). 

Para los remises y taxis que egrese de la ciudad debe llevar una ficha con los datos del vehículo, pasajeros y chofer, que debe presentar al ingresar a la ciudad para informar fehacientemente hacia donde se desplazó.

Los propietarios no residentes con domicilio legal en zonas de circulación comunitaria y se trate de un caso de urgencia relacionado con seguridad y/o servicios se habilita el acceso a la ciudad sólo por unas horas a los efectos de solucionar el problema informado. Si el propietario desea permanecer en la propiedad o los arreglos demanden más tiempo podrá ingresar y realizar en forma aislada en la misma propiedad los 14 días de cuarentena y en la DDJJ se compromete a cumplir el aislamiento y no interrumpir la cuarentena de 14 días. (¿Quién controla esto?).

Las personas con hisopados están autorizas para ingresar portando el certificado correspondiente, otorgado por un laboratorio reconocido por el Min. de Salud y el resultado debe estar en el SISA. Si ya cursó la enfermedad y tiene el alta con 30 días o mas también puede ingresar, portando la constancia del SISA. 

Hay más protocolos y abordajes por parte de las autoridades Municipales y Nacionales como Gendarmería Nacional. 

#YoOpino