Editorial
CorrÃa el año 2014 y se presenta en el Concejo Deliberante un proyecto para proteger a los Artesanos y Manualistas de la ciudad y el departamento. Dicho proyecto fue votado en sesión por 6 votos a favor y 5 en contra, lo que provocó que el Ejecutivo de ese entonces (Mariano Rebord) lo vetara como le vino en gana, perdiera el espÃritu y quedara reducido a la nada misma.
Pero en el medio pasaron cosas, como por ejemplo la nota que dió el entonces presidente del CeCom Colón Mariano GarcÃa, tomando parte -sin que nadie lo llamara ni lo hiciera partÃcipe- del proyecto presentado por los artesanos y manualistas.
La nota original podés leerla acá y vas a ver cosas interesantes, de las que te dejamos acá la primera:
"Yo participé de la elaboración del proyecto. Tiene cosas buenas y negativas. Hicimos varios agregados en temas inherentes a la ocupación de la vÃa pública".
Pero nunca participó, esa respuesta es una total y completa mentira.
Y asà como esta respuesta, hay varias más. Claramente la respuesta del grupo de artesanos que presentó la ordenanza no se hizo esperar y publicó en el periódico El Observador una nota que podés ver también publicada aquà . Lo que deja por sentado (y podés verlo en el texto de la nota de El Entre RÃos), es que esta persona se pensaba un jugador indispensable del equipo comercial del entonces Intendente Mariano Rebord, cuando en realidad era evidente que ni siquiera figuraba como aguatero suplente.
La suerte (y quizás algo de trabajo de campaña) hizo que hoy pueda ser una figurita (pero de esas que salen repetidas mil veces en los sobrecitos) dentro del gobierno del actual Intendente José Luis Walser, donde ocupa el cargo de Director de Redes Comunitarias, dirección creada de la que no están claras las funciones inherentes al cargo en cuestión en ningún lado y ningún vecino las conoce, obviamente.
Intendente, con el debido respeto, creo que deberÃa reveer algunos cargos como éste, dado que un ejemplo fue esta exposición que hizo su actual Director en su momento, en contra de los artesanos y manualistas de la ciudad, sólo por el hecho de figurar.
Igual que ahora.
#YoOpino