Calidad de vida - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 4 de noviembre de 2019

Calidad de vida


El viernes pasado (1/11/2019) se publicó en el periódico El Observador una "publicidad" del Municipio, concretamente del Intendente Mariano Rebord bajo el título "Renovamos espacios para mejorar la estética de la ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos".

Dentro de la nota, el Intendente Rebord menciona las obras del Paseo del Puerto; obras del Paseo Gaillard; la mejora en Girard entre Urquiza y Noailles; el cantero central de Bvd González desde Urquiza hasta Ferrari; obras en el Bvd. Cabo pereyra; mejora de la plazoleta Malvinas Argentinas y la puesta en valor de la plazoleta Presbítero Cot.

Si buscamos la definición de "calidad de vida" podemos encontrar varios tipos de bienestar coincidentes que la conforman, pero si la llevamos expresamente a lo que Ud, Sr. Intendente hace mención, es para pensar realmente qué definición tiene sobre el significado.

Porque quizás en nuestra ciudad, al significado de "calidad de vida" que Ud tiene deberíamos cambiarlo al siguiente:

"Calidad de vida de los vecinos es un sistema de distribución de agua potable de calidad, es un sistema de salud que funcione correctamente, es un sistema cloacal que funcione, es que las piletas de oxidación funcionen como corresponde, es que el basural no sea lo que tenemos hoy, es que el río que tanto amamos no esté altamente contaminado por efluentes cloacales y lixiviados, es que las calles estén en condiciones, es que los desagües pluviales no inunden viviendas, es que la ciudad esté en condiciones primero para el ciudadano y luego para el turista..."

Como puede apreciar, Excelentísimo Sr. Intendente, su concepto de "calidad de vida" está años luz del concepto real de "calidad de vida" que se merece la ciudad, una ciudad que Ud. administró durante 8 años consecutivos y hoy deja en el estado en que está.

Lucas M. Beber
#YoOpino