Condena de 12 años - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 14 de octubre de 2019

Condena de 12 años

Un hombre (¿?) de apellido Benítez (24 años de edad), fue detenido en nuestra ciudad tras abusar de una menor de 13 años de edad, a quien mediante engaños la llevó en su auto particular, y tras reducirla la violó. Sucedió el 20 de julio de 2019. Benítez era conocido del padre de la menor, por lo que no despertó sospechas en ella.

El violador fue representado por el doctor Mariano Miño, trascendiendo que ya contaba con una causa desde el año 2016 por abuso a una joven que en ese momento tenía 16 años, a la que mantenía amenazada con publicar videos. En esa oportunidad no había llegado a juicio por algunas dificultades en la investigación.

Con ésta última violación se inició la nueva causa y se constató que los abusos habrían sido con el mismo modo de acción, lográndose contar con evidencias para un juicio.

Se logró un acuerdo de partes que permitieron la realización del juicio abreviado ante el Tribunal integrado por los vocales Mariano Martínez, Rubén Chaia y Evangelina Bruzzo, que tras escuchar a las partes y analizar los elementos obrantes, dispuso homologar la condena impuesta de 12 años de prisión efectiva, por lo que Benítez se encuentra purgando su condena en la UP4.

El violador deberá purgar una condena de 12 años de prisión por delitos sexuales, luego de aceptar la medida en acuerdo firmado entre su representante legal Dr. Mariano Miño y la Fiscalía a cargo del Dr. Juan C. Benítez. 

Juicio abreviado y doce años de prisión por dos violaciones...

Fuente: 03442

Lucas M. Beber
#YoOpino2019