Palabras que matan - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 10 de julio de 2017

Palabras que matan

El día 9 de julio fue el acto patrio más singular hasta ahora. Y todo porque se presentó un grupo de candombe con seis integrantes de baile, dentro de los cuales había cuatro pasistas, y de ellas, una vestida -ponele- con una bikini al tono. 

Transmitimos en vivo la presentación del baile afroamericano, sin comentario alguno y explotó en las redes, llegando inclusive a algunas ciudades de la provincia, al diario Uno de Paraná y como si fuera poco... a Telefé.

Este echo singular motivó la reacción de mucha gente (más de la esperada, por cierto) y el Coordinador de Protocolo y Ceremonial habría sido despedido de su puesto laboral el mismo domingo, porque de acuerdo a palabras del intendente, fue el culpable del tal cuestión.

Ahora bien, también de acuerdo a las palabras del intendente, esto se transformó en una cuestión política, cosa que no deja de sorprendernos porque en ningún momento fue una nota sobre ese acto, sino solamente un video de lo que estaba pasando. Tras lo cual siguió insistiendo durante la nota que le hicieran en la fecha, que se buscará el culpable. Dejando de lado la palabra "culpa", podemos pensar que el coordinador de Ceremonial haya cometido un error en la organización, pero también sabemos que depende de la Secretaría de Hacienda, Cultura, Turismo y Ceremonial de la municipalidad, Laura Palazzo, quien habitualmente controla -o debería- controlar lo que hacen sus subordinados. Y esta vez no lo hizo. Y consecuentemente, el resultado fué peor de lo esperado. Claro, el intendente menciona que no estaba programada esta presentación, mientras que en los videos de Canal 5 Colón -a quien le agradecemos, por cierto- se ve -y escucha- claramente que el locutor oficial hace mención al grupo y más aún: tiene una presentación especial.

Entonces... ¿Estaba o no estaba? ¿Cómo es la cosa? ¿Que pasa, intendente, no puede reconocer un error y en lugar de despedir un empleado por eso, solucionar las cosas de otra manera? ¿Esto es una venganza? Porque tiene toda la pinta, claramente.

Mientras tanto, las palabras del intendente con algunas aclaraciones... todas para vos.



Lucas M. Beber
#YoOpino2017