Terrenos quitados - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 12 de junio de 2017

Terrenos quitados

Ya vemos como es la forma de manejar las cosas cuando de terrenos se trata. Tenemos la prueba con el terreno que había sido asignado para las viviendas de los inundados que lo tenía vialidad, que se armó una discusión y acusaciones mediáticas por parte de un diputado nacional, una provincial y el intendente. También recordamos el terreno donde está el Mangrullo. Y el de la Escuela Agrotécnica. Y ahora el del Golf para un sindicato.

Pero esto ya viene con historia. Y el archivo siempre está, claro. El Golf Club recibió los terrenos allá por el año 1981 y por un lapso de 15 años, venciendo en 1996. Luego se reovó por voto unánime por 30 años, para lo cual faltan 9 añitos.

El tema es que como ya es sabido, el intendente tiene una obsesión con regalarle un terreno a un sindicato, con el verso de "fomentar el trabajo", "el comercio local", y otros etcéteras, pero sabemos que eso es sólo una pantalla... que ni siquiera puede confirmar. El jueves se reunieron concejales, la comisión del Golf y el intendente, para que esta comisión reciba información respecto al tema del Hotel. De acuerdo a las palabras del Vicepresidente del club a un medio local, las explicaciones dadas por el jefe comunal no fueron claras, más bien vagas, comenzando primero por las medidas, que inicialmente eran de 50 por 30 metros, luego de 70 por un numero vago de metros y luego diciendo que era un poco más quizás, cerrando la reunión diciendo que "...ustedes vayan y negocien con esta gente a ver lo que le pueden sacar..." El monto a invertir por parte del sindicato sería entre 11 y 12 millones de dólares, y al toque sale la primera pregunta: Para una inversión semejante, ¿no está prevista la compra de un terreno en el monto total?

Ahora el archivo dice que hace un tiempo, el intendente (en una gestión anterior) los indujo a que se fueran, porque se pensaba hacer una inversión privada en el lugar, cancha de golf incluída, y que dejaran ese terreno para la municipalidad... El archivo lo dice, el archivo sabe.

Curiosamente, uno de los bloques del Conejo Delirante, precisamente el Eva Duarte de Perón integrado por los "conejales" Passadore, Villanova, Vallory, Gomez, Giraldi y Villamayor, sacaron un comunicado diciendo que ellos no continuarán analizando el tema del hotel sindical, y que a eso lo conversaron con el intendente luego de finalizar la reunión... es decir, una muestra del poder legislativo independiente. Asimismo, rechazan el titular del periódico dominical ("El intendente vino a informarnos que hay que cerrar el golf") diciendo que ellos (los "conejales") niegan que se haya dicho tal cosa y quieren entender que es una mala interpretación de lo conversado. Y este párrafo demuestra que quizás ellos mismos no entendieron la nota, porque el Sr. Félix dice que si bien el intendente no lo dijo, lo dió a entender.

A ver, este tipo de cosas hacen que nuestra sociedad queda fracturada. Y la fractura expuesta es evidente cuando se trata de estas cuestiones porque, de una u otra manera, por una cuestión caprichosa del poder ejecutivo municipal, se podría pensar que se quiere convertir en una especie de terrateniente... y obtener las tierras que necesita de cualquier manera, sea ésta la que sea.

Pero claro, la historia, señores, la escriben los que ganan. Pero recuerden que, tal como dice la canción de Litto Nebbia, eso quiere decir que hay otra historia.

Y la que no se escibió, es la que pesa sobre una urna para él o para quien lo represente. 

No lo olviden. 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017