Vacaciones internacionales - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 15 de mayo de 2017

Vacaciones internacionales

Ya vemos esto como una cuestión meramente costumbrista. Nada nos asombra mientras que en realidad el sentido común debería decirnos algo y,si bien quizás esa voz interna nos lo dice, muchos (la mayoría) deciden mantener en secreto todos sus pensamientos.

Uno entiende que las vacaciones son necesarias en cualquier tipo de trabajo. Y quizás más aún en la función pública de alta cilindrada (léase intendente, gobernador, presidente), dado que el desgaste que les ocasiona los hace merecedores de ese descanso anual o semestral. Nadie lo discute y todos los que trabajan (inclusive los ñoquis) saben lo reparador que es un período vacacional cada tanto, aunque sólo sea una semanita.

Buscando ideas nuevas para Colón en el "Gift Shop".
Pero algo falla respecto a las vacaciones por estos pagos, porque siempre son internacionales. Tienen derecho a ir a Estados Unidos, Francia, Italia, Turquía y cualquier otro pais que se les ocurra, claro. Es más, podrían hacer el viaje que cada uno quiera y disfrutar del país que elijan por el tiempo que les duren las vacaciones. 

Sin embargo, es de considerar que por el simple echo de un mínimo de sentido común, se espera que los funcionarios (de cualquier rango) sean un poco más centrados en sus elecciones, al menos durante el tiempo que estén en sus funciones De esa manera se hace un poco menos criticable... Pueden hacer un viajecito por ejemplo a algún destino nacional como turistas. Eso no va a hacer que se les caiga el cargo. Y sabemos que no les importa en lo más mínimo en pensamiento general, pero podrían hacer un esfuerzo.

A propósito, ¿alguna idea productiva para Colón que haya encontrado en el "Las Vegas Gift Shop"?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017