Historia de un arreglo - Yo Opino

Lea ahora

lunes, 8 de mayo de 2017

Historia de un arreglo

El viernes estuvieron reunidos en Paraná el presidente del CGE José Luis Panozzo, el intendente interino Dr. Leonardi, y el director de la Escuela Agrotécnica Eduardo Decurgez. De acuerdo a la información brindada por la Diputada Miriam Lambert, el tema era trabajar "...en la búsqueda de una solución para llegar a un acuerdo entre el Estado Provincial y la Escuela, con el fin de poder continuar con el proyecto de saneamiento de la ciudad de Colón."

La provincia compraría a corto plazo tierras productivas más cercanas a la escuela para que los alumnos no tengan que cruzar la ruta y esto permitiría dejar liberado el terreno que se necesita para concretar los proyectos del traslado de las lagunas de oxidación de líquidos cloacales y el GIRSU. Y lógicamente el verso político hace que diga también que se preocupan porque "...queremos dar respuesta a la histórica problemática Colonense. Un tema que nos preocupa, que no solo afecta al medio ambiente, a la contaminación de nuestro río Uruguay, al turismo como principal fuente de trabajo, sino que también disminuye la calidad de vida de los vecinos del barrio San Francisco principalmente."

Todo este circo mediático de información falsa está dado por un simple motivo: hay un recurso de amparo presentado en la justicia para que se frene la quita del terreno a la Escuela. Y el motivo principal fue llevar al director a Paraná para firmar un "acuerdo" -ponele- con la provincia y de esa manera evitar que el amparo siga su curso. Pero no contaban con algo... y es que el director se negó a firmar.

Ahora bien, sabido esto, vale preguntarse: ¿se preocupan realmente en dar respuesta al problema histórico de la ciudad, cuando nunca le dieron importancia? ¿Se preocupan realmente por la contaminación del río siendo que cuando publicáramos los informes de la CARU fuimos blanco de amenazas encubierta por ellos en los medios? ¿Y ahora se preocupan por la calidad de vida de los vecinos del Barrio San Francisco cuando hace años ellos mismos pusieron ese barrio ahi?

Señores, deben darse cuenta de lo que realmente es la clase política local. Por un lado expropian un terreno con mentiras dichas directamente al gobernador... y ahora se preocupan por la contaminación. 

Esto se llama lisa y llanamente desesperación. Y están desesperados porque se les viene todo mal, están en el medio del océano en un bote de goma... pinchado.

Y esto es el manotazo de ahogado.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017