Grupos del odio - Yo Opino

Lea ahora

sábado, 27 de mayo de 2017

Grupos del odio

Muchas veces hemos visto por este espacio comentarios de usuarios que son falsos y de otros que no lo son, pero que de una manera u otra defienden un modelo de estado o gobierno. Se respeta siempre la opinión de una persona, pero no la de un fantasma. Muchas veces me he tomado el trabajo de responder esos comentarios y he llegado a la conclusión que no tiene sentido hacerlo. La política en este espacio era la "Libertad de Opinión" de todos aquellos que pasaran y por eso nunca se eliminaron comentarios ni se bloquearon usuarios. Hasta ahora. Y empezamos a hacerlo por la sencilla razón que los usuarios falsos desviaban la atención de la nota y ésta quedaba relegada por los comentarios atacantes de estos usuarios para con otras personas.

Una metodología de política es el ataque, o la política sucia y barata. Y eso es algo a lo que la gente está acostumbrada sin darse cuenta. Y por otra parte, al no tener la forma de impedir que siga escribiendo mi opinión (y la de muchos) atacaron por otro lado: personas allegadas. De esa manera, pensaron que podían obtener un triunfo pero... les salió mal. Y les salió mal porque al fin pudimos entender y saber cómo es el funcionamiento de estos "ataques" o "metodologías" de las redes sociales que se han implementado últimamente.

En este caso en particular se trata de un grupo de WhatsApp, el cual está formado por Adriana G., Marcelo B., Pablo C., Nahuel V., Alicia VB., Gastón V., Facundo S., Ezequiel G., Marcelo C., Gina DR., Fernandez M., Martin M., Nahuel G., Cristina PY.,  Cristian G., Hector M., Dardo V., Caina T., Jonathan S., Maria Mercedes SS., Alicia D., Graciela R., Alicia (?) y Carla (?)...

Por los datos que tenemos, hay personas que trabajarían en diversas áreas y direcciones del municipio, otras en el concejo deliberante y personas que no pertenecen a éste ambiente laboral pero son allegados de una u otra manera.

De todas estas personas, estimamos que dos o tres son los encargados de manejar estos perfiles de facebook falsos y más o menos tenemos una idea pero no las pruebas, dado que no se hizo una tarea de investigación en sus computadoras o celulares. Y por todo esto, espero que se den cuenta que de una u otra forma, las cosas se saben y nos enteramos de cómo se organizan las cosas a nivel político en nuestra ciudad.

Desde ya nuestro agradecimiento a las cuatro personas que compartieron los datos con nosotros, claro. No podemos dejar de hacerlo, porque somos buenos y queremos que se sientan orgullosos entre ustedes.

Sigan intentando con otras ideas nuevas, muchachos y muchachas, porque ésta... ésta ya pasó.

Lucas M. Beber
#YoOpino2017