Docentes sin sueldos - Yo Opino

Lea ahora

martes, 16 de mayo de 2017

Docentes sin sueldos

Luego de la inauguración política de la Escuela Nro. 15 del Barrio El Ombú el 6 de marzo de este año, donde todo era maravilloso, muchas áreas políticas mostrándose cual niño en la plaza para recibir su regalito, donde todo estaba perfecto, y nada faltaba para empezar el ciclo lectivo, donde se trabajó hasta último momento para dejas las cosas terminadas -hasta el cordón cuneta de esa vereda se hizo-, donde se invirtieron casi 40 millones de pesos.... empezaron las clases.

Pues bien, hasta hoy, los docentes de primero a sexto año de esa misma escuela llevan dos meses sin cobrar un peso de su sueldo.

La rectora Nélida Silvia Grimaux, explicó que el día 14 de marzo fueron cargados y aprobados en Dirección Departamental todos los docentes pero los profesores no han cobrado nada mientras que sí lo hicieron los cargos de preceptor, maestro y dirección, aunque mal liquidados y con descuentos. Ayer lunes por la mañana, los docentes y directivos de la Escuela junto con congresales de Agmer, se reunieron con alumnos y padres para comunicarles la situación y hacer visible su reclamo.

Por tal motivo, hoy desde las 6 de la mañana, los docentes de la Escuela del barrio El Ombú toman el establecimiento por 36 horas, en reclamo lógico y justo por la falta de cobro de haberes y de nombramientos desde la apertura.

Viva la política, carajo. Y la educación, que se joda, que tanto. De todos modos, para un político nada mejor que un pueblo no educado, porque no puede pensar y es fácil de manejar.

¿No es así, politicuchos de cuarta?

Lucas M. Beber
#YoOpino2017