Cosas curiosas - Yo Opino

Lea ahora

viernes, 12 de mayo de 2017

Cosas curiosas

Hace mas o menos cuatro meses que está. ¿De quién será?. ¿De algún Coordinador?. Las habilitaciones, ¿están en orden? Puede ser... ¿o por ser coordinador, no hay problemas? Tener un comercio no es delito, obviamente, nadie lo está juzgando. Pero entonces nos llamó la atención el cargo "asignado", y vimos que el coordinador no está designado oficialmente como tal. Revisamos el Boletín Oficial desde 2012 hasta febrero de 2017 y no existe una sola mención a su cargo. Ni siquiera a su nombre. Pero para muchos medios es Coordinador.

Entonces... ¿Es coordinador? O por el solo hecho de ser "amigo de" tiene el cargo? ¿Cobrará como Coordinador? ¿Que hace falta hacer para ser "coordinador" en el municipio? ¿Capacidad, idoneidad o amistad? Como coordinador, ¿poder de qué tipo le corresponde? El ingreso como Coordinador, ¿a que categoría corresponde? Para ser coordinador, ¿no hace falta al menos un decreto? El coordinador, ¿tiene el derecho de utilizar los vehículos oficiales para ir del trabajo a su casa y de su casa al trabajo, y para lo que quiera?

En fin, este es sólo un ejemplo. Es sólo uno, pero que marca el tipo de cosas que pasan y que nadie habla en voz alta. Curiosidades de una sociedad con pequeña capacidad de reacción pública política, que habla y grita en silencio de lo mal que está todo, pero que hace años que viene haciendo lo mismo: nada. 

Lucas M. Beber
#YoOpino2017